Guamúchil, Sin.- El reclutamiento de personal dio frutos, y cuatro elementos nuevos se suman a la Policía Municipal de Salvador Alvarado; de los nuevos policías se espera que fortalezcan los operativos de seguridad para inhibir hechos de inseguridad o conductas antisociales, informó el Mayor Sergio Lagunes Inclán, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Lagunes Inclán dijo que el proceso de reclutamiento es largo y tarda mucho tiempo poder incorporar a nuevos elementos, ya que cada nuevo policía debe pasar por un proceso que inicia con la publicación de la convocatoria, selección, capacitación, y adiestramiento.
Indicó que la suma de nuevos elementos ayudará a fortalecer los rondines de seguridad en el fraccionamiento Valle Bonito, las colonias de la periferia de Guamúchil y la sindicatura de Villa Benito Juárez (Tamazula II), donde se requiere atención debido a los casos de violencia familiar y para evitar hechos de inseguridad.
Enfatizó que el equipamiento que tienen en estos momentos es suficiente para realizar las labores de seguridad; sin embargo, es un gran esfuerzo el que se tiene que realizar para mantener en buen estado las patrullas, ya que se utilizan las 24 horas del día y el gasto en gasolina, lubricantes y reparaciones es constante.
Recalcó que el municipio se encuentra en paz y tranquilo, aunque hay momentos en los que algunos delitos como los robos tienden a incrementarse, pero no son constantes.
Hizo un llamado a los motociclistas a usar todas las medidas de seguridad y a respetar las señales de Tránsito, ya que un gran porcentaje de los accidentes son protagonizados por motociclistas que no respetan los límites de velocidad, ni los señalamientos.