Guamúchil, Sin.- El Gobierno Municipal de Salvador Alvarado, a través de la Subdirección de Servicios Públicos, informa a la población que el horario de recolección de basura ha sido modificado y ahora comienza a las 5:00 de la mañana.
Roque Sánchez Román, subdirector de Servicios Públicos, explicó que esta decisión se tomó debido a las altas temperaturas que ya se registran en el municipio. Anteriormente, algunas rutas iniciaban a las 6:00 AM, pero para proteger al personal del servicio de recolección de una mayor exposición al sol, el inicio de labores se ha adelantado una hora.
El funcionario municipal exhortó a la población a sacar su basura muy temprano o desde la noche anterior, con el fin de evitar que los desechos queden en las calles una vez que el camión recolector haya pasado.
Sánchez Román señaló que en los últimos días se ha detectado que parte de la basura no está siendo recogida debido a que se coloca en la vía pública después del paso del camión. Por ello, hizo un llamado a las familias alvaradenses para que se adapten al nuevo horario y colaboren en mantener una ciudad más limpia.