Guasave, Sin.– Un total de siete toneladas de basura fueron recolectadas en el área donde se instaló la tradicional feria de la Virgen del Rosario, informó el oficial mayor del Ayuntamiento, Humberto Gálvez Bernal, quien aseguró que este mismo martes quedará completamente limpia la zona y reabierta a la circulación vehicular.
El funcionario detalló que la mayor cantidad de residuos se acumuló durante los dos fines de semana de mayor afluencia, superando las siete toneladas únicamente en esa área, sin contar los días entre semana donde la recolección fue menor.
«Dejaron mucha basura, en estos dos fines de semana, les puedo decir que el lunes pasado y este lunes, se recolectaron alrededor de siete toneladas de basura. Nada más en ese en esa área», indicó.
Reconoció además que parte del problema se debió a la falta de conciencia de los propios visitantes, quienes tiraban basura en lugares inadecuados, y los propios puesteros que no utilizaban las bolsas que se les otorgaron para colocar los desechos.