Guasave, Sin.- Autoridades educativas reiteran la recomendación de suspender o modificar horarios para las actividades deportivas en las escuelas de nivel básico de la región de Guasave y Sinaloa debido al intenso calor que se ha registrado en los últimos días.
Jaime Carlos Hernández, Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, indicó que esta medida debe ser tomada en todos los planteles educativos, con el fin de evitar exponer a los estudiantes de nivel básico a actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad térmica.
El funcionario educativo enfatizó la importancia de mantenerse hidratados para evitar casos de golpe de calor, una situación que podría representar un riesgo para la salud de los menores debido a las extremas condiciones climáticas.
Asimismo, Jaime Carlos Hernández destacó que, por el momento, no se ha recibido ninguna indicación por parte de la SEPyC para recortar horarios en los planteles educativos, ya que la temporada de calor se encuentra prácticamente en su recta final.
Y es que durante los últimos días, las temperaturas en la región de los municipios de Guasave y Sinaloa han alcanzado hasta los 42 grados centígrados, con una sensación térmica de hasta 46 grados, cifras que representan un riesgo considerable para la realización de actividades al aire libre.