Los Mochis, Sin.- Ingresar a la playa con tenis es la recomendación compartida por el síndico de Topolobampo, Ulises Pinzón, para evitar picaduras de mantarraya, las cuales incrementan en esta temporada de calor por una mayor presencia de estos animales acuáticos.
La recomendación también abona a evitar cortaduras en los pies mientras se camina por la arena, ya que debido a la inconciencia de las personas, existe mucha presencia de botellas de vidrió quebradas entre la arena, de acuerdo a lo que mencionó el funcionario municipal.
“Yo siempre recomiendo que la gente se meta con tenis a la playa, así evitas cualquier novedad. Aparte tenemos el tema de la falta de conciencia de la gente que quiebra muchas botellas y lamentablemente no está apto para estar descalzo”, dijo.
Cabe señalar que, las mantarrayas se encuentran regularmente en las orillas de las playas, en muchas ocasiones escondidas entre la arena, y al momento en que las personas las pisan sin intención, activan su mecanismo de defensa y encajan en aguijón.