Culiacán, Sin.- El sector agrícola en Sinaloa reporta un balance negativo y con la insensibilidad del Gobierno Federal para apoyar a la agricultura comercial, lamentó Marte Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).
Lamentó cómo los diputados federales ignoraron la propuesta que como organización presentaron en el marco del análisis al presupuesto, al que no le modificaron ni una coma, y se observa una marcada desatención al sector, enfocándose únicamente a la agricultura de sobrevivencia.
En un desayuno con reporteros de la fuente, el dirigente de los agricultores del sector privado aclaró también sobre el tema de la Expo Agro, un evento con historia y en el que convergen grandes empresas y que hace apenas unas semanas se daba a conocer que se cancelaba la edición 2024, dijo que siempre sí este evento agrícola se llevará a cabo.
«Estamos trabajando para llevar a cabo este encuentro de negocios y de exposición de lo que es la imagen real de Sinaloa en la producción de alimentos a lo que afortunadamente muchas empresas han correspondido de manera muy importante».