Los Mochis, Sin.- La directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio, Fernanda García Félix, dijo esta mañana que se está trabajando en coordinación con el Programa de Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo –PANASIR-, para atender el problema que representan los adolescentes o jovencitos que en los principales cruceros de la ciudad se dedican a limpiar vidrios a cambio de algunas monedas, pero que lamentablemente en los últimos días el punto ha escalado en grados de violencia y agresiones.
“No podemos dedicar toda la logística de personal que tenemos para estar todo el día pasando”, señaló.
Indicó que no se puede quitar a la fuerza a nadie de tener un trabajo, y eso es lo que ellos desean hacer, “ya tenemos acciones concretas que tenemos para esto… me uno a la declaración del licenciado Julio Romanillo de no poder quitarlos mientras no haya denuncias de algo que sea un delito”.
Se hace un recorrido, nos ven y se van, sostuvo la funcionaria municipal.
García Félix descartó que el problema esté creciendo en la calle, fuera de esto no ha habido más.
Lamentó que se busca a los padres de familia de estos jovencitos, pero no los encuentran en sus casas, “te dan un domicilio que no lo es… hemos ido a buscar a muchos domicilios y nada”.
Ahí es donde se capta y descubres que hay una familia que no está.
Y es que en estos días se ha divulgado un hecho lamentable en donde un grupo de jovencitos y adolescentes se agreden a golpes y navajazos, frente a la impotencia de ciudadanos que sólo alcanzan a ver cómo se golpean y casi se matan.
Finalmente indicó que el darles dinero a estos jovencitos motiva a que haya un negocio muy bueno y que sigan.
García Félix reconoció que el tema de la polémica es el dinero, les das o no, y ahí radica parte fundamental del problema que se está viviendo en cruceros de esta ciudad.