Los Mochis, Sin.- Ante los recientes reportes de vandalismo en el Cerro de la Memoria, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, mencionó que el problema ya se tiene identificado por parte de la autoridad municipal y se ha reforzado la vigilancia, misma que es permanente en el lugar.
El funcionario informó que incluso ya se ha detenido a algunos de los vándalos, sin embargo, hasta el momento ha sido imposible erradicar la negativa situación.
Comentó que las principales afectaciones se han registrado en las instalaciones eléctricas, donde los amantes de lo ajeno roban cableado.
Sin embargo, dijo que la ciudadanía que gusta de ir a hacer ejercicio o a pasear en ese lugar, debe saber que siempre habrá una patrulla de la Policía Municipal rondando.
“Siempre hemos tenido problemas ahí de vandalismo, principalmente en las instalaciones eléctricas, en el alumbrado público. Se ha detenido en varias ocasiones a personas cometiendo ese vandalismo, pero desgraciadamente los tenemos que soltar. Ahí hay vigilancia permanente, a veces no les tocará coincidir con ellos, pero hay vigilancia permanente tanto en la base como en el recorrido”.