Los Mochis, Sin.- La senadora morenista Imelda Castro Castro admitió esta mañana en conferencia de prensa que Sinaloa vive una crisis de inseguridad de un hecho histórico como fue la captura, detención o secuestro de un líder del crimen organizado que no ha sido cabalmente aclarado por el gobierno de los Estados Unidos, a pesar de la petición formal del gobierno de México, y agregó que van más de 130 días en esta situación que ha traído consecuencias graves para todos los sectores, pero también hay que reconocer que hay atención del Gobierno Federal y del Estado como nunca se había hecho.
La legisladora argumentó que hay atención, hay presencia de las fuerzas armadas en Sinaloa, “creo que es muy clara la atención y el combate que se está dando, y también la atención al comercio, de la economía, de parte del gobernador Rubén Rocha Moya”.
En una conferencia de prensa en esta ciudad donde dio a conocer un balance del trabajo legislativo hasta el momento, como son las reformas que se han sacado adelante y las que están por venir, Castro Castro puntualizó que la violencia en Sinaloa ha sido atendida y seguirá siendo atendida por el gobierno de Claudia Sheinbaum y del gobernador Rubén Rocha Moya.
La legisladora sinaloense dijo que no sólo s la confrontación entre grupos del crimen organizado en la entidad, sino también hay una lucha en la que intervienen fuerzas políticas que mediáticamente quieren socavar y deteriorar la imagen de los políticos.
En el caso del gobernador Rubén Rocha Moya que ha sido víctima de esas campañas políticas mediáticas al amparo del problema de inseguridad que vive en la entidad, esto porque estamos en un tema y momento sumamente delicado.
En ese sentido defendió que el tema del crimen organizado se está atendiendo desde los federal, pero aquí la gente siempre se lo atribuye a quien gobierna el estado en esos momentos de crisis de seguridad.
Finalmente, la Senadora Imelda Castro Castro reconoció que este tema de inseguridad y la percepción social pueden tener su impacto en la popularidad de un gobernante, pero estamos seguros que el gobernador Rubén Rocha Moya está haciendo lo que le corresponde hacer en esta circunstancia.
Lo demás es hasta anticlimático estar pesando quiénes lo van a suceder, cuando estamos en esta circunstancia que el primer deber que tenemos es superar esta crisis.
Finalmente, Castro Castro dijo que todo este contexto evidentemente provocan que los niveles de aceptación pueden bajar, pero nosotros estamos seguros que el gobernador está haciendo lo que debe hacerse en esta circunstancia.
La senadora dio a conocer avances en el trabajo legislativo hasta este momento en el Senado de la República, pero además adelantó la apertura de una casa de gestión legislativa en esta ciudad.