Guasave, Sin.- La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa y la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente reconocieron el trabajo de los módulos de riego del Distrito 063, mismos que desarrollaron un gran papel en cuanto al ahorro y cuidado del agua en el transcurso del pasado ciclo agrícola.
El presidente de la CAADES, Marte Vega Román, destacó que a los módulos no se les reconoce la labor y el trabajo que desarrollan pero que por el contrario constantemente son blanco de críticas; asimismo recordó que también ayudan a la población y participan en conjunto con el gobierno movilizando su maquinaria y mejorando caminos.
«Los módulos son sujetos de constante crítica, seguido le tiran a los módulos, que los módulos esto, que los módulos lo otro y pocas veces pero muy pocas veces se les reconoce», señaló.
Vega Román aseguró que desde la CAADES se sienten orgullosos del trabajo que desempeñan los módulos de riego sobre todo porque son dirigidos por los propios agricultores.
Posteriormente los presidentes de los módulos que conforman el distrito de riego 063 de la Conagua, recibieron de manera individual un reconocimiento que portaba la leyenda «no se aprecia el valor del agua hasta que el pozo está seco, agradecemos tu gran labor al proteger, utilizar y distribuir racionalmente este recurso vital».