Guasave, Sin.- No tenemos ninguna expectativa buena, ya que cada día todo va aumentando pero por el contrario los apoyos al campo van a la baja, lamentó la integrante de Campesinos Unidos en la localidad, Emma Aída Espinoza Armenta, quien consideró que probablemente el presupuesto para el agro lo definan personas que nunca han despedazado ni un terrón de tierra y no saben lo que realmente cuesta la producción de una hectárea.
Dijo que quienes definen el presupuesto son personas que lo determinan en base a pláticas o diálogos cuando en realidad se debería de tomar en cuenta a los verdaderos productores, lamentó que la situación no es así y consideró que este tipo de políticas del gobierno son erróneas.
Espinoza Armenta dijo que solamente las personas que trabajan la tierra y que saben lo que realmente cuesta la producción y son quienes pudieran opinar en ese aspecto pero lamentó que no son tomados en cuenta para este tema.
Precisó que al respecto ni siquiera tiene más que decir ya que todas las frases y comentarios están trillados a pesar de que el campo se está muriendo. Consideró que incluso todavía podrían venir cosas más complicadas ya que a estas alturas del año los hombres del campo ya deberían de saber que van a sembrar y el precio de la producción.