Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Puntin, reconoció este miércoles el enfoque equilibrado de política exterior de México y destacó que las relaciones bilaterales, que datan de hace 130 años, se basan en el respeto mutuo y la cooperación.
El embajador de México ante la Federación Rusa, Eduardo Villegas Megías, se encontró con Putin en Moscú, a quien presentó sus cartas credenciales.
El diplomático mexicano dijo en las redes sociales que en la ceremonia Putin “reconoció la política exterior equilibrada de México” y agradeció al presidente, quien lo felicitó por su cumpleaños.
Villegas Megías retuiteó un video de la ceremonia, en el que Putin señala que el comercio ruso-mexicano alcanzó el año pasado los 4 mil millones de dólares. “Este es un buen indicador dentro de los Estados latinoamericanos en el comercio con Rusia”, dijo el presidente ruso.
Agregó que a Rusia le interesa seguir aumentando el comercio con México, así como en realizar proyectos conjuntos en energía, industria farmacéutica, agricultura, y ampliar los intercambios científicos, culturales y turísticos.