Ciudad de México.– Luego de reconocer el trabajo del equipo en la Secretaría de Hacienda por los ingresos extraordinarios que se han tenido en este 2025 con un crecimiento del 9.1 por ciento, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo también que los empresarios cumplidos también han contribuido a esta recaudación.
En enero-septiembre del 2019 la recaudación llegó a los 3 billones de pesos; a septiembre del 2025 la recaudación es de 4.6 billones de pesos, obviamente aquí hay una parte de inflación, pero de todas maneras del 2024 al 2025 es 9.1 por ciento en términos reales, incluso descontando inflación.
Un aplauso para el equipo de la secretaría de Hacienda.
Sheinbaum Pardo dijo también que las devoluciones en IVA e ISR se han hecho de acuerdo con la ley, para aquéllos que dicen que no se cumple con este proceso.
Estamos esperando que a diciembre del 2025 las contribuciones totales sea de casi 6 billones de pesos, representaría incluso casi 5 por ciento más de lo que presentamos en la Ley de Ingresos, y luego para el 2026 dado el buen trabajo y el cumplimiento de la ciudadanía, estamos proponiendo un aumento de 496 mil millones de pesos de ingresos adicionales.
A dónde va este recurso, a programas del Bienestar, infraestructura, educación, salud y vivienda, porque los gastos del gobierno se han reducido.