Reconocen a ocho destacadas mujeres con Medalla Lore de la Vega 2025

Los Mochis, Sin.– La Medalla al Mérito a la Mujer Ahomense Lore de la Vega 2025 fue entregada a las ocho ganadoras en la sesión solemne de Cabildo realizada este miércoles 12 de marzo en el Centro de Innovación y Educación (CIE).

Las galardonadas son Martha Cecilia López Rodríguez en categoría de educación, Arely Hernández Cuadras en periodismo, Patricia Enedina Miranda Félix en ciencia, Karla Valeria Romero Valdez en deporte, Nora Alicia Arrellano Chávez en política, Blanca Maribel Valdez Álvarez en gestión cultural, Armida Valle Mendívil en labor social y Virgen de Rita Aguilar Cevejeca en Mujer Indígena, siendo esta última ganadora destaca por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

“Hay con un agrado muy significativo y especial, me refiero especialmente al reconocimiento al merito a la mujer indígena en nuestro municipio, pero sobre todo por ser congruente con lo acordado porque así lo deicidio el Congreso de la Unión, que declaró el 2025 año de la mujer indígena”, dijo.

De las manos del presidente municipal y regidores, las ganadoras pasaron una por una para recibir su medalla, reconocimiento y un cheuque, para así premiar su labor en los diferentes ámbitos.

Cabe señalar que las galardonadas fueron seleccionadas por el jurado conformado por la doctora Laura Guadalupe Ceballos Mendívil, la ciudadana Santa Obidia Meza Lugo, la profesora Guadalupe Acosta Lugo, la licenciada María Gabriela Rodríguez González y la doctora Reyna Michelle Mexía Beltrán.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.