Guasave, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, reconoció que la manifestación de productores agrícolas en la caseta de Cuatro Caminos ha generado afectaciones significativas para el municipio, especialmente en plena temporada de cosecha.
Explicó que el cierre intermitente de la carretera ha frenado el flujo vehicular, lo que impacta directamente a una ciudad como Guasave, cuya economía depende en gran medida del sector agrícola. Detalló que durante la noche se logró desfogar parcialmente el tráfico, sin embargo, esta mañana Seguridad Pública le informó que nuevamente se reanudó el bloqueo.
“Sin duda que sí afecta de una manera importante el que no exista flujo de vehículos; acuérdense que somos una ciudad netamente agrícola y estamos en una de las etapas importantes de la cosecha. Claro que hay un daño, entendemos la situación, pero siempre hay que estar abiertos al diálogo”.
El funcionario municipal subrayó que la situación está fuera del ámbito municipal, pero aseguró que el Ayuntamiento se mantiene atento para apoyar en lo necesario, principalmente para evitar incidentes ante la molestia de quienes permanecen horas en fila. También mencionó que se está auxiliando a automovilistas que se desvían hacia la ciudad sin conocer las rutas para orientarlos adecuadamente.
Informó que se reforzó la presencia en sindicaturas cercanas a la caseta, para garantizar un tránsito seguro para quienes tengan que movilizarse por urgencia o necesidad, y dijo que esperan una pronta solución al conflicto y que mientras tanto permanecerán atentos a la seguridad y movilidad en la zona.



