Reconocen en Guasave retraso en la obra pública

Guasave, Sin.- El director general de obras y servicios públicos municipales, Esaú López Bojórquez, dijo, que derivado de algunas modificaciones en la descripción de las obras, por parte de la matriz de inversión en desarrollo social, ha provocado que se retrase la obras, pero aseguró, que si se van a ejecutar, sin embargo, tendrán que regresar los proyectos al cabildo para que los autorice y poder iniciar.

“La verdad que si mire, en la matriz de inversión que es en desarrollo social, ahí no se aceptó en la matriz algunos nombres que se habían puesto en los conceptos o en la descripción de la obra, entonces se están cambiando como el caso que le decía de la cerca perimetral por ejemplo, ahora la matriz nos pide que sea barda en lugar de cerca, es cuestión administrativa, las obras se van a hacer, lo qué pasa como lo decíamos lo estamos haciendo lo más legal que se pueda como debe de ser como lo marca la ley, obviamente teníamos que regresarlo a Cabildo otra vez para que el Cabildo nos dé las modificaciones y de esa manera poder empezar otra vez las obras, entonces es por eso que nosotros estamos haciendo el proceso y eso es lo que nos ha venido retrasando”.

El funcionario municipal, dijo, que en lo que respecta al predial rústico, ya iniciaron con el proceso de licitación y aceptación, donde se van a realizar cuatro obras con una inversión de ocho millones de pesos, del ramo 33 se van a invertir 66 millones de pesos, y de Capufe 23 millones.

“Ya empezamos algunas obras de lo que viene siendo el predial rústico, en predial rústico empezamos con las visitas para las licitaciones el día 16, y estamos en proceso de aceptación o de quien vaya a ganar obviamente la obra, se van a hacer alrededor de 4 obras de 8 millones de pesos, en el ramo 33 lo que viene siendo el monto de licitaciones que vamos a tener entre obras de la junta de agua, con obras obviamente de lo que viene siendo de Bienestar nos suman alrededor de 66 millones de pesos, y lo que viene siendo Capufe que son alrededor de 23 millones de pesos, si traemos atraso de hecho fuera para que nosotros ya hubiéramos iniciado pero tendríamos que marcar los tiempos de ley que nos tiene que dar los tiempos que se dieron en ese momento”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.