Guamúchil, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Pedro Flores Leal, le tomó protesta a Rigoberto García Inzunza como director de la Unidad Regional Guamúchil por el periodo de cuatro años tras haber participado en la convocatoria de elección como lo marca la normatividad universitaria.
Pedro Flores Leal dijo que la elección de los jefes de departamentos, consejo técnico, directores de unidad y consejeros universitarios fue un proceso ordenado, transparente y apegado a la convocatoria por lo que felicitó a la comisión de elecciones que llevó a cabo la elección en Guamúchil.
Enfatizó que la elección de las autoridades universitarias generará un crecimiento y una madurez de la vida democrática universitaria porque la participación porque no solo es ejercer el derecho al votos, hay un compromiso con la comunidad universitaria de mejorar las condiciones de la universidad.
Rigoberto García Inzunza aseguró que haber sido electo por la comunidad universitaria genera un mayor compromiso, ya que a través del voto se respaldó el proyecto inclusivo donde se requiere la participación de alumnos y docentes para buscar lo mejor para toda los que conforman la UAdeO Unidad Regional Guamúchil.
Mencionó que se irán realizando cambios graduales en la unidad y habrá cambios en la estructura de la administrativa y académica de la unidad ya que se buscará crear nuevos espacios que tienen otras unidades y que no se tienen en Guamúchil y que contribuirán al desarrollo de la unidad.