Rector de la UAS llama a gobernador y al congreso a un diálogo sincero y evitar ataques desde la semanera

Guamúchil, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, llamó al Congreso del Estado y al gobernador Rubén Rocha Moya, a un diálogo honesto, transparente y no de sordos, además de evitar ataques a la universidad desde la semanera, ya que fueron objeto de difamación e injuria el pasado lunes 27 de marzo.

Madueña Molina comentó que buscan un diálogo sincero y no donde quieran doblegarlos y pisotear la autonomía de la UAS; de lo contrario, defenderán a capa y espada con todos los medios pertinentes la autonomía de la universidad, para evitar la aplicación de la nueva Ley de Educación de Superior del Estado de Sinaloa, que vulnera a la institución.

Mencionó que una nueva agresión que surgió en las últimas horas por parte del Gobierno del Estado fue que utilizó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y no descarta que la Fiscalía General del Estado (FGE) también se utilice para presionar a la universidad y ceder ante sus intereses.

Llamó a los 17 mil trabajadores y 160 mil estudiantes de la UAS a estar alertas y no doblegarse, ya que la lucha no ha terminado, y seguirán vigilantes para que las normas se cumplan conforme al estado de derecho.

El rector de la casa Rosalina informó que esta mañana se lograron obtener 12 nuevas suspensiones definitivas emitidas por diferentes tribunales de la capital del estado, lo que genera mayor certidumbre laboral para la universidad, y permitirá continuar trabajando en los foros para la reforma académico-administrativa y las preinscripciones que cerrarán este 29 de marzo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.