Culiacán, Sin.- El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, dijo que no han sido notificados para presentarse a la audiencia el próximo viernes junto con el representante legal, Robespierre Lizárraga Otero.
Señalo que se enteró por los medios de comunicación sobre esta audiencia pero aún no recibe una notificación oficial.
Madueña Molina dijo que ante estas circunstancias no confía en la transparencia del proceso, al estar convencido que lo que ponga la Fiscalía General del Estado sobre la mesa el juez acatará la instrucción y los vinculará a proceso.
Aseguró que aún no tienen acceso a la carpeta de investigación de la audiencia programada para el próximo 21 de julio y tampoco para la del próximo viernes que contempla denuncias de la Auditoría Superior del Estado.
“Ya hay una semana que se filtró que teníamos esa audiencia y también se filtró otra audiencia, pero hasta este momento no tengo ninguna información al respecto mucho menos el contenido de la carpeta de investigación”, expresó.
El rector de la UAS manifestó que esto demuestra que el estado cuenta con el poder absoluto al no existir división de poderes, por lo que tendrán que recurrir a la justicia federal para lograr una verdadera transparencia en el caso.
“La justicia local nos va a decir que somos rateros, va decir que somos corruptos, el juez local pero tenemos instancia federal para equilibrar “, vamos a ver quien tiene la razón”, expresó.
Durante la reunión del Consejo Universitario que se llevó a cabo este martes, el rector llamó a la comunidad a unirse para defender la autonomía universitaria y frenar la persecución política de parte del Gobierno del Estado.
Adelantó que aunque sea periodo de vacaciones, saldrán a las calles a marchar de nueva cuenta, para pedir transparencia en este caso y que realizarán una campaña informativa sobre el tema casa por casa en todo Sinaloa.