Ejido Mochis, Ahome, Sin.- Al rendir su primer informe de labores al frente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, Rosario Marín Valdez Verduzco señaló que es indispensable la unidad del sector y el trabajo para lograr el estatus zoosanitario y con ello mejorar las condiciones de este sector.
El líder ganadero en Ahome mencionó que la sequía es un grave problema que enfrentan ya que el alimento para los animales poco a poco se termina y eso es preocupante para todo el sector, además de las enfermedades y plagas que atacan al ganado.
El dirigente del sector ganadero en Ahome mencionó que la vacuna se aplicará a los animales de los tres meses de edad en adelante, será completamente gratuita a los ganaderos y con ello esperan contribuir a mejorar las condiciones de los animales y acercarse poco a poco a la recuperación del estatus.
El primer informe de labores de Rosario Marín al frente de la ganadera en Ahome se llevó a cabo en las instalaciones del organismo frente al Ejido Mochis y estuvieron como invitados el presidente de la ganadera regional, Mario Noel Camacho y el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros.