Culiacán, Sin.- Los cambios en la movilidad que se registran en la ciudad de Culiacán producto de la violencia, generó una importante reducción en accidentes automovilísticos.
Luis Ernesto Castro Castro, director Mapasin, dijo que en un estudio realizado detectaron que derivado de la violencia, se redujo en un 40 por ciento los siniestros viales durante las noches en la ciudad.
Señaló que esta situación la atribuyen a que la población opta por movilizarse en sus unidades motrices por las mañanas y tardes debido a las condiciones de inseguridad.
Precisó que de enero a mayo nueve personas perdieron la vida en siniestros viales, mientras que el año anterior un total de 24 ciudadanos.
Aseguró que estas cifras establecen que existen 63 por ciento menos de personas fallecidas en comparación con el 2024.
Castro Castro ponderó que otras acciones que han contribuido en la reducción de accidentes viales es la creación de pasos seguros a nivel de banquera, el pintado de señaléticas en avenidas principales, mayor control de la población al manejar, entre otros aspectos.
Las principales vialidades de la ciudad donde se registran accidentes viales son: Colegio Heroico Militar , Pedro Infante , Calzada Aeropuerto, La Costerita, entre otras.