Guasave, Sin.- El precio del amoníaco bajó desde la semana pasada y no ha escaseado durante la temporada actual, afortunadamente, indicó el presidente del comité municipal campesino número 8, Roberto Valdez Arredondo.
Dijo que de momento, de 33 mil pesos que llegó a costar la tonelada, bajó a 28 mil, por lo que el panorama pinta bien y confío en que siga bajando su costo, o que se quede fijo en el precio actual y que ya no tenga incrementos.
En lo referente al desarrollo de los cultivos, dijo que el frijol registra buen desarrollo, mientras que el trigo se está sembrando y el maíz tiene el 80 por ciento de avance cuando en otros años ya estaba sembrada la total de la superficie, retraso que dijo se puede atribuir a diferentes aspectos, cómo que algunos productores siembran tarde por problemas en los canales o bien retrasan el establecimiento del cultivo para correr menor riego con las bajas temperaturas de diciembre.