Los Mochis, Sin.- Reducir el robo común en Ahome es la tarea pendiente que tiene la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló este miércoles el titular de la dependencia, Julio César Romanillo, luego de que el INEGI colocara a Los Mochis como la séptima ciudad con menor percepción de inseguridad a nivel nacional.
En dicha situación es donde les falta redoblar esfuerzos, reconoció el jefe policiaco, quien, además, compartió que, en otros delitos los índices son menores como: homicidio doloso; robos bancarios, extorciones virtuales y telefónicas, así como el secuestro que según comentó, está prácticamente erradicado.
“El robo común en general porque el homicidio por fortuna no lo tenemos aquí en Ahome, o en una menor cantidad; el secuestro prácticamente está radicado; no tenemos robo bancario; y un poquito la extorsión virtual telefónica”, dijo.
En este sentido, el funcionario municipal concluyó indicando que, tras esta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) siguen trabajando con la finalidad de que la ciudadanía se sienta tranquila, así como para que nos empresarios continúen con sus negocios y existan nuevas inversiones en la ciudad.