Diputadas y Diputados aprobaron por unanimidad en Sesión de Período Extraordinario la reestructuración de 25 Comisiones Permanentes, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
La propuesta se elaboró ante las solicitudes que presentaron 25 diputados y diputadas para separarse del cargo.
Este total de diputados y diputadas formaban parte de las veintinueve Comisiones Permanentes del Congreso del Estado de Sinaloa.
En el Acuerdo de la JUCOPO se precisa que del total de los 25 diputados y diputadas, dos de ellas: Cecilia Covarrubias González y Alma Rosa Garzón Aguilar ya se reintegraron a sus funciones como Diputadas Propietarias.
Las Comisiones Permanentes, que son órganos colegiados que se integran por diputadas y diputados, tienen como funciones analizar y discutir las iniciativas de ley, los proyectos de decreto y demás asuntos que les sean turnados por la Mesa Directiva para elaborar, en su caso, los dictámenes correspondientes, de conformidad a lo previsto en el numeral 65 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Para ello, en la integración de las Comisiones Permanentes, se considerarán como principios orientadores, la paridad de género, de pluralidad y se ajustará en lo posible a la proporcionalidad que guardan los grupos parlamentarios en la composición de la Legislatura.