Guasave, Sin.- Toda una estrategia electoral es la reforma sobre la reducción de 40 horas semanales en la jornada laboral, precisó el presidente de la Cámara Nacional del comercio en Guasave.
Luis Ariel Lugo Carvajal consideró que el no aprobar aún esta ley no hay mayor duda que se estará usando con fines electoreros, destacando que no están en contra de las mejoras hacia las condiciones laborales de los trabajadores, pero tampoco se debe afectar a los empresarios.
El dirigente de la Canaco mencionó que como sector empresarial no dejarán de manifestar su postura y las posibles afectaciones que tendrán en el rubro, pues lejos de rechazar las iniciativas que protegen a los colaboradores, es un llamado a construir las bases para hacer que México esté a la par de otros países, no solo por ocurrencias, ni imitaciones en materia laboral.
Dijo desconocer los avances que se tienen en materia de la aprobación de esta reforma donde garantiza dos días de descanso a la semana para todo empleado, teniendo una jornada de 40 horas laborales.