Los Mochis, Sin.- Miembros del Poder Judicial como lo son los jueces se mantienen en alerta ante la falta de un voto para que senadores de Morena y aliados logren la mayoría calificada para la aprobación de la Reforma al Poder Judicial.
Juan Enrique Parada Seer, juez quinto de distrito en Los Mochis, fue quien compartió dicho estado de los jueces señalando que se encuentran alerta desde que inició la propuesta al Poder Judicial “a través de hacer una modificación profunda de todos los jueces” y administración del sistema de disciplina, así como del propio poder judicial de la federación.
Asimismo, manifestó que la Reforma Judicial no cumple con los requisitos suficientes para que se pueda considerar que se respetarán los principios de la justicia pronta, expedita, completa, imparcial y gratuita; sino que llevará a unos resultados contrarios.
Respecto a la posibilidad de que un senador abandone al grupo opositor (PRI, PAN y MC) para votar a favor de la Reforma al Poder Judicial y se consiga la mayoría calificada, Parada Seer consideró que algún senador “oficialista” podría realizar la misma acción, por lo que se encuentran a la espera de lo que suceda en la cámara alta.
Finalmente, Juan Enrique Parada puntualizó lo que considera como riesgos negativos que se sufrirían con la aprobación de la Reforma al Poder Judicial. Estás son dictar sentencias injustas, rezagos en la resolución de los asuntos a analizar y politización de la justicia, siendo esta último señalamiento reforzado con la frase: “los jueces está para hacer justicia, no para hacer campañas”.