Guasave, Sin.- Legisladores en México aprueban reformas de escritorio, elaboradas por asesores del Presidente de la República que están hechas al vapor sin ver a detalle las reales necesidades consideran abogados.
Y es que al actual legislatura federal ha levantado polémica por temas como el del incremento de periodos vacacionales para trabajadores y la reforma aún no ha aprobada que reduce las jornadas laborales.
El vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Efraín Ibarra Espinoza, comentó que es natural que con los cambios del sistema político surjan las necesidades de reformar leyes, sin embargo, se hacen en muchos de los casos sin el análisis debido.
“Creo que la intención de mejorar condiciones de los trabajadores es buena, sin embargo, sucede como ha sucedido muchas veces en otros gobiernos, en otras administraciones, sin el análisis debido los diputados están aprobando reformas que elaboran en el escritorio los asesores”.
Recalcó que no está en duda que pudieran ser buenas, pero sí insistió no se hace el debido análisis a temas delicados que se pretenden reformar.
“Creo que no dice buenas cosas el hecho de que no les den la oportunidad a las personas de que los grupos en la materia los revisen”.
Explicó que hay temas delicados que además de merecer una atención más personalizada.