Los Mochis, Sin.- Se reforzará la vigilancia en todas las comunidades de Ahome para evitar sucesos violentos a ‘machetazos’ como el registrado el pasado jueves 18 de diciembre durante un desfile navideño en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, Ahome.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, lo informó este viernes asegurando que ya establecieron una ruta en la mesa de seguridad para evitar este tipo de acciones violentas, por lo que se analizarán los resultados en los próximos días.
El presidente municipal señaló que la ley especifica que la portación de esta arma blanca es exclusivamente para el traslado de trabajo a vivienda justificando se utiliza para laborar, por lo que en un contexto como el del pasado jueves en San Miguel Zapotitlán está prohibido la portación del machete.
“Ya hay una ley que me tocó ser legislador en la que se dice que el uso de estas armas son exclusivamente para traslado de vivienda a su fuente de trabajo cuando se justifica que trabajan con esta herramienta de trabajo”, comentó.
Finalmente, el mandatario municipal enfatizó en que no se deben de portar esta arma blanca cuando haya concentraciones ciudadanas, como el desfile navideño en el que se registró la riña.








