Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Ahome se reforzó con la suma de 34 nuevos elementos, nuevos uniformes, tres nuevas patrullas híbridas y la misma cantidad de nuevas camionetas eléctricas de Tránsito.
El alcalde Antonio Menéndez hizo entrega del equipo, el cual consiste en 571 uniformes para policías preventivos, 260 uniformes para agentes de tránsito y 831 gorras, con una inversión de 3 millones 353 mil 339 pesos.
También se entregaron las tres camionetas pick-up para patrullas con una inversión de 3 millones 479 mil 250 pesos, mientras que las unidades para Tránsito representaron una inversión de 1 millón 710 mil 144 pesos.
En el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia, el presidente municipal destacó la dignificación de los elementos municipales. Además, solicitó a la ciudadanía respetar a los uniformados.
“Pedirle a la sociedad todo el respeto a los uniformados porque ellos están haciendo todo lo que saben y pueden hacer en beneficio de la sociedad, que es proteger y prevenir”, comentó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Rodríguez Ponce, también hizo uso del micrófono para señalar que las herramientas entregadas permitirán reducir tiempos de respuesta y mejorar la vigilancia. Asimismo, se dirigió a los elementos para indicar que la confianza en la dependencia se debe reflejar en un actuar de respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.
Posteriormente, elementos de preventivos y tránsito recogieron simbólicamente sus uniformes y el mandatario municipal finalizó con el encendido de una de las tres nuevas patrullas.

}










