Los Mochis, Sin.- Tras los reportes de presuntos acosadores en el fraccionamiento Canteras, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, aseguró que desde la autoridad se toman con toda seriedad este caso porque se trata de la integridad de las y los menores.
Ante ello, confirmó que ya se han girado instrucciones para reforzar el patrullaje en ese sector del suroriente de la ciudad, y pidió a los vecinos reportar inmediatamente al 911 en caso de percibir alguna anomalía.
García Castro enfatizó que esa zona de Los Mochis es una de las que cuentan con mayor vigilancia debido a sus antecedentes en materia de seguridad, e incluso ahí se han llevado diversos programas de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de las Mujeres.
“Nosotros estaremos pendientes y vigilantes de que cualquier situación que se presente la combatamos inmediatamente, pero sí necesitamos que entre todos, ahorita todo mundo trae un celular, que entre todos hagamos algo para que no vaya a suceder una situación que al rato nos lamentemos todos. No solo lo reprobamos, vamos a actuar en consecuencia, nosotros no podemos permitir que ninguno de nuestros niños o adolescentes estén en riesgo”.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento recomendó a los padres de familia que no se confíen al momento de que sus hijos se encuentren fuera de casa, sobre todo si son pequeños, poniendo siempre atención a su ubicación, sin perderlos de vista y manteniendo comunicación con ellos.