Guasave, Sin.- Los estudiantes del Centro de Atención Múltiple número 27 de Guasave, están incrustados dentro de empresas locales, sin embargo, el profesor Ramón López organizó una reunión con empresarios locales para que sean más los jóvenes con discapacidades dentro de empresas.
En la reunión estuvieron el Director de Desarrollo Económico, Álvaro González Ibarra; el pdte. De la AARSP, Jesús Rojo; el pdte. de CANIRAC, Arturo Sánchez Navarrete y otros empresarios locales.
Ramón López explicó que los jóvenes tienen discapacidades, pero están capacitados para realizar ciertas actividades y para eso se les brindan talleres, por lo que dio a conocer las diferentes habilidades y qué pueden hacer dentro de las empresas.
“Buscamos el alumno adecuado independientemente, en el taller que se encuentre, ahí sí que nosotros buscamos quien sepa lo que le tocará hacer para capacitarlo”.
Comentó que dentro del CAM 27 laboral, se les enseña corte y confección, repostería, elaboración de escobas PET utilizando maquinaria dentro de uno de los talleres.
“Uno de los productos que están realizando son escobas PET, es totalmente reciclado el material, pero en tiempo de calor van a hacer paletas y bolis; trabajan mucho las áreas del exterior aprendiendo a utilizar la escoba, el rastrillo, la pala, también siembran”.
En el CAM laboral atienden niños y jóvenes con discapacidades cómo debilidad visual, espectro autista, debilidad auditiva y algunas condiciones diferentes también motrices.