Guamúchil, Sin.- En el marco de los festejos del Día del Abogado, se llevó a cabo el cambio de la mesa directiva del Colegio de Abogados “Lic. Roberto Macías Fernández”, donde tomó protesta como presidente José del Refugio Ramírez Andrade, quien por segunda ocasión toma la batuta del organismo.
José del Refugio Ramírez Andrade, informó que, se siente contento y comprometido por la responsabilidad que se le concedió, la cual aseguró que no es nada fácil liderar líderes, sin embargo, buscará por todos los medios posibles buscar mejorar el organismo.
Ramírez Andrade, mencionó que, entre las metas que se plantea lograr en su periodo al frente del colegio está colaborar directamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el poder judicial y la fiscalía del estado, con la intención de mantener un diálogo directo con relación a la profesión de la abogacía.
Agregó que, hay mucho por actualizarse, es por ello que gestionará y buscará traer al organismo cursos y capacitaciones para estar al día de las reformas a las leyes laborales, a la ley de amparo, y por la que está por entrar en vigor que será a la ley civil y familiar del estado, con la intención de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Exhortó a los agremiados a permanecer unidos en estos tiempos tan complicados en la labor de la abogacía, y siempre estar dispuestos a apoyar a quienes requieren los servicios.