Guasave, Sin.- En asuntos generales de la sesión de Cabildo desarrollada este jueves, el regidor de Movimiento Ciudadano, Gregorio Hernández, cuestionó los avances sobre las investigaciones y la auditoría al Instituto Municipal de las Mujeres, quien fue interrumpido por el coordinador de Morena Domingo Espero Herrera.
El edil del partido naranja, consideró que ya pasó un tiempo suficiente para que el Órgano Interno de Control y la sindicatura de procuración puedan presentar los resultados de las investigaciones, y dijo que esperan no se alargue hasta el mes de diciembre, a lo que el regidor de Morena, interrumpió diciendo que será hasta el año que viene.
«Yo no voy a volver a tocar el tema, hasta la segunda sesión de cabildo del mes entrante”. “Del año que viene, manifestó Domingo Espero, no seas grosero, amigo. Eso quisieras. No seas grosero, hombre, así».
Tras el conflicto de palabras el secretario del ayuntamiento Feliciano Valle Sandoval, pidió respeto al orador, sin embargo el regidor de Movimiento Ciudadano, un tanto molesto decidió levantarse de su silla y abandonar la sesión.
Cabe resaltar que al finalizar la sesión, el regidor morenista, Domingo Espero Herrera pidió la palabra y ofreció una disculpa, sin embargo, dijo que al ser un tema sensible entiende la molestia de su homólogo, pero insistió en que él también ha sido víctima de interrupciones y burlas de su parte.