Los Mochis, Sin.– Luego de una reunión sostenida con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, el regidor electo por el PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, dijo que dentro de las aspiraciones que tiene está la de presidir la Comisión de Gobernación dentro del próximo cabildo que entrará en funciones el 1 de noviembre próximo, porque considera que desde ahí se puede desplegar mucho trabajo a favor de la población.
Los regidores electos que entrarán en funciones a partir del 1 de noviembre próximo se reunieron con el alcalde reelecto Gerardo Vargas Landeros, y ahí analizaron diversos temas sobre lo que viene y que pudiera ser la integración de las comisiones correspondientes, así como su conformación de parte de las distintas fuerzas políticas.
Dijo que ha platicado con regidores electos de oposición de otros ayuntamientos, en dnde Morena se está llevando las comisiones más importantes dentro de los Cabildos, y relegando de ellas al resto; sin embargo, se aprecia en este municipio una mayor apertura para ello.
“Espero así sea de verdad, que haya más apertura para que nosotros podamos participar como presidentes de comisiones importantes, creo que eso mandaría un buen mensaje de pluralidad dentro del Cabildo de Ahome…. Lo he externado muchísimas veces, no tengo problema en decirlo, me interesa muchísimo la presidencia de la Comisión de Gobernación”, dijo Gerardo Lugo.
Gerardo Lugo explicó que en verdad espera que haya apertura para que le den la oportunidad de presidir la Comisión de Gobernación dentro del Cabildo ahomense, “algunos otros me hablan de otras comisiones como la de Hacienda y otras, pero me interesa la de Gobernación porque soy una persona activa, de territorio, que le gusta estar cercano a la gente”.
A través de una comisión activa creo que tendré mayor oportunidad de estar cerca de la gente.
Finalmente, Gerardo Lugo se refirió a su presencia en la reunión con Vargas Landeros y su calidad de presidente del PRI en este municipio, y dejó en claro que atendió el llamado que se le hizo.
“Estoy recibiendo el llamado como Regidor electo, pero no es que esté entregando un cheque en blanco”, dijo.
El procedimiento legal post electoral sigue su curso, los abogados contratados por quien fuera candidato están haciendo lo suyo.
“Nosotros estamos siendo muy respetuosos de ello, pero también como regidores electos y respetando la constancia que se nos entregó, estamos atendiendo este llamado porque queremos tener la apertura e imagen de que seremos una oposición constructiva”, señaló finalmente.