Guamúchil, Sin.- El regidor Gilberto Lugo Sánchez pidió en la sesión de cabildo número 64 que el ayuntamiento de Salvador Alvarado atienda la solicitud de la asociación Guerreros Unidos que ayer fue entregada en las oficinas municipales donde solicitan que el sueldo de los elementos policiacos y tránsitos municipales activos y jubilados sean homologados al que reciben sus colegas en Culiacán, Mazatlán o Los Mochis.
Indicó que, a la oficina de los regidores llegó el documento donde piden que se cumpla el articulo 34 del decreto 645 emitido en el 2021.
Aseguró que es importante que se atienda lo emitido en el decreto 645, y aunque el ayuntamiento ha atendido la solicitud de alrededor de 30 viudas y algunas homologaciones, es importante hacer un análisis de lo que representa realizar el incremento salarial a los policías para evitar que se afecte el erario.
Enfatizó que el análisis deberá de ser un asunto que incluya no sólo al presidente municipal, también a los regidores para ser cuidadosos para que se homologue el sueldo d ellos policías activos y jubilados, pero no se dejen de prestar los servicios que el municipio presta por obligación de ley.
Puntualizó que aunque no se pueda cumplir en la totalidad la homologación, avanzar para en el futuro se vaya mejorando las condiciones de los elementos de seguridad pública.