Guamúchil, Sin.- El regidor de Salvador Alvarado, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, manifestó su descontento por la flexibilidad que tiene la tesorería municipal de Salvador Alvarado con los comercios informales, ya que es importante poner mano dura para que los comercios cumplan con su pago por el uso de piso en la vía pública.
Galindo Inzunza, comentó que, existen comercios que tiene años de adeudos y no les hacen nada, por lo que pidió que se trabaje conforme al reglamento y se retiren a los comercios que cuenten con dos mensualidades vencidas en el pago de uso de piso de la vía pública, ya que si no se atiende esta problemática se estaría desestibando a las personas que si se encuentran al corriente con sus pagos.
El regidor alvaradense, mencionó que, esta regularización de la cartera vencida de los comercios informales ayudará obtener mejores ingresos en el municipio y finanzas sanas.
Durante la sesión de cabildo se aprobó por unanimidad de votos que los comercios informales obtendrán el descuento del 30% solo si cubren el pago mensual durante los primeros 10 días de haber arrancado el mes.
Además se autorizó la retención de los cobros que realizará tesorería a los contribuyentes “aportación voluntaria pro-Cruz Roja y aportación voluntaria pro-Bomberos”, consistente en cinco pesos (cinco pesos 00/100 m.n.) por cada institución.