Regidor Yessy Martínez denuncia irregularidades y malos tratos en el DIF Mocorito; exige destitución de su directora

Mocorito, Sin.– El regidor Yessy Martínez Sauceda lanzó fuertes señalamientos contra la directora del Sistema DIF de Mocorito, Celina Medina Salazar, al acusar presuntas irregularidades en el manejo de los desayunos escolares, así como malos tratos al personal y uso indebido de la institución.

Durante sesión ordinaria de Cabildo, el edil calificó el tema como “sumamente serio” y aseguró que su intervención, en la que presentó evidencia física de los desayunos escolares que fueron tirados al basurón, y dejandolos en la mesa del cabildo frente al presidente municipal, tuvo como objetivo generar conciencia en las autoridades municipales sobre la gravedad del problema.

Martínez Sauceda afirmó que cuenta con pruebas que contradicen la versión oficial sobre el destino de productos alimenticios, específicamente leche destinada a programas sociales. Señaló que dichos insumos no debían ser desechados, sino devueltos al proveedor, conforme a lineamientos del DIF estatal.

“El olor que está saliendo no es de esas leches, es el olor a corrupción, a impunidad y a vergüenza de esta administración”, expresó el regidor, al asegurar que los productos estaban en buen estado y dentro de su fecha de caducidad.

Además, acusó a la directora del DIF de desinformar a la ciudadanía y de actuar con prepotencia, incluso —según dijo— exhibiendo y regañando al propio presidente municipal, lo que, a su juicio, refleja una descomposición institucional.

El regidor también denunció presuntas prácticas indebidas dentro del organismo, como el uso de recursos y plataformas institucionales para promover contenidos a favor de la funcionaria, así como presiones a trabajadores para difundir información oficial tendenciosa.

En materia laboral, señaló casos de presunto maltrato a empleados, incluyendo a personas adultas mayores y a un trabajador con discapacidad, quienes —aseguró— habrían sido objeto de trato indigno por parte de la directora.

Asimismo, cuestionó las condiciones en que se almacenan las despensas, indicando que no cumplen con los requisitos adecuados, lo que podría provocar el deterioro de los alimentos, y posterior desecho, enfatizo que las despensas son para entregarse no para tenerse almacenadas.

Finalmente, el regidor reiteró que ya fue entregado un documento formal solicitando la destitución de Celina Medina Salazar, por lo que pidió al presidente municipal dar una respuesta puntual.

“Este tema ya no es personal, es un agravio al pueblo. Que sea la ciudadanía quien juzgue”, concluyó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar