Los Mochis, Sin. – La regidora de Morena, Judith Elena Luna, expuso que este jueves los ediles integrantes de la Comisión de Concertación fueron informados de que personal de presidencia solicitó el pasado viernes 11 de julio a uno sus secretarios los “sellos de regidores, el de recibido y el sello institucional de los regidores”.
La situación fue expuesta en asuntos generales de la sesión ordinaria realizada este mediodía, en la que también detalló que la solicitud fue que se subieran en sobre cerrado a las oficinas de la misma presidencia municipal.
En dicho momento no había regidores presente debido a que la solicitud fue por la tarde, según argumentó Luna Castro, quien además señaló que, no especulará los motivos de la petición, pero solicitó acciones para no vuelva a suceder ya que “se pone en riesgo la documentación que pudiera generarse con los sellos de regidores”, así como al personal, refiriéndose al adscrito a regidores.
“No voy a especular aquí sobre los motivos para esta petición, lo que si pido es que se tomen acciones para que no vuelva a suceder, puesto que no sólo se pone en riesgo la documentación que pueda generarse con los sellos de regidores, sino lo más importante es el riesgo que ponen al personal en este caso de personal adscrito a regidores que es por el cual en el caso mío pudiera hablar, mismo que ha trabajado por años, muy eficiente y muy honesta”, dijo.
Tras la situación expuesta por la regidores morenista, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán, pasó el uso de la voz al alcalde, Antonio Menéndez, quien procedió al octavo punto del orden del día que correspondiente a la clausura de la sesión ordinaria.