Guamúchil, Sin.- La regidora del Partido Sinaloense, Iliana Karina Moraga Inzunza, pidió durante la sesión de cabildo número 54 que la Junta Municipal de Agua Potable de Salvador Alvarado (Japasa) este pendiente del llenado del tanque elevado que se encuentra en las inmediaciones de la Secundaria Técnica 25 en la sindicatura de Villa Benito Juárez ya que de manera regular el agua se derrama durante mucho tiempo.
Moraga Inzunza aseguró que es una constante el derramamiento de agua y ante las condiciones de sequía que vive Sinaloa y el costo que representa para el municipio la producción de agua potable no se puede estar tirando por descuido de parte de los trabajadores de la paramunicipal.
“Constantemente yo le hablo al director de Japasa Enrique, y resuelven el asunto pero al siguiente día ya está igual tirándose el agua”.
Pidió que Japasa sea más vigilante de los usuarios que desperdician el agua, regando banquetas, lavando carros con la manguera y desperdiciando el vital líquido, aplicando las multas correspondientes para que se cree la conciencia del cuidado y se puedan disminuir las afectaciones a futuro por la falta de agua.