Guamúchil, Sin.- La regidora Iliana Karina Moraga Inzunza solicitó durante la sesión de cabildo número nueve que la dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil, se le dote de mejores herramientas y equipo porque prestan una servicio muy importante la para sociedad y deben de tener todo lo necesario.
Moraga Inzunza indicó que tras una visita a la base de la dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se percataron que los vehículos no tienen llantas nuevas para poder entrar a cualquier terreno, las camas requieren de colchones nuevos, sillas para sentarse, el sistema de aire acondicionado no funciona correctamente.
Indicó que es necesario que poco se vayan cubriendo las necesidades que tiene la corporación para que puedan brindar un mejor servicio.
La regidora Fabiola Román Favela secundó la solicitud de la regidora Moraga Inzunza, ya que el domingo recibieron una capacitación para saber cómo actuar en caso de “Estructuras Colapsadas” y se pretende crear una célula en Salvador Alvarado para que se pueda responder de manera oportuna ante el desplome de una estructura y se requiere que este bien equipada para atender a la ciudadanía.