Guasave, Sin.- Al desarrollarse la sesión de Cabildo No. 37 programada para este martes, previo a someterse a votación el orden del día, tomó la palabra el coordinador de la fracción de Morena, Sergio Alonso García Montoya, para pedir que se suspendiera, ya que no fue convocado a la reunión previa de concertación política.
Por su parte, la regidora Rafaela Sanchez Castro, que ya no tiene representación política en la fracción del PAN, también acusó que no la tomaron en cuenta para la reunión de concertación, y señaló que incluso se había llegado a un acuerdo y de la noche a la mañana cambiaron de decisión, resaltando que se tienen que tomar en cuenta a los cuatro coordinadores.
En su intervención, la síndica procuradora Georgina Burciaga Armenta arremetió en contra del secretario del Ayuntamiento, Daniel Ibrahim López Armenta, a quien le dijo que no tiene porqué tomar la palabra al menos que se lo autorice el Cabildo; además respaldó el posicionamiento hecho por el coordinador de Morena al cuestionar quién decidió el orden del día sin la presencia de dos integrantes.
Finalmente, el alcalde Martín Ahumada Quintero dijo que la reunión de concertación política se llevó a cabo aun cuando no estuvo la mayoría, pero se hizo por consenso y se aprobó el orden del día por consenso.