Los Mochis, Sin.- Los regidores morenistas, así como Margarita Velázquez, del Partido Verde, justificaron su ausencia en la sesión extraordinaria de Cabildo programada para este lunes a las 11:00 a.m., en la que no se puso a consideración la propuesta de Roberto Morales Leyva como tesorero municipal debido a que no existió quórum legal.
El argumento de los ediles es que supuestamente no respetaron las formalidades, procesos legales y principios normativos establecidos en la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Ahome, para la debida convocatoria y celebración de la sesión de Cabildo, según lo que expresó el edil Feliciano García Mendoza.
MV REGIDORES (único)
“Esta determinación se fundamenta en que no se han respetado las formalidades, procesos legales y principios normativos establecidos en la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Ahome para la debida convocatoria y celebración de las sesiones de Cabildo. Consideramos que cualquier acto de autoridad debe apegarse estrictamente al principio de legalidad y respeto al Estado de Derecho, como garantía fundamental de legitimidad y gobernabilidad”, dijo el regidor.
Los regidores, en voz del presidente de la comisión de Gobernación, se dijeron “comprometidos con la legalidad y con la construcción del bienestar”. Además, concluyeron asegurando que “estas anomalías se habrán de corregir en el futuro inmediato”.
Cabe mencionar que, los regidores ausentes en la sesión de Cabido fueron: quienes no acudieron al llamado son: Judith Elena Luna Castro, Feliciano García Mendoza, Gabriel Alfredo Vargas Landeros, Marysol Morales Valenzuela, José Trinidad Velázquez Chaparro, Mariel López Gámez y Margarita Vázquez.