Mocorito, Sin.- El cabildo de Mocorito fue convocado por la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, sin embargo, solo acudieron la regidora de Morena Irma Rentería Arroyo y la regidora del PRD Abby Veneranda López, el resto de los regidores no acudieron a la sesión de cabildo, en un presunto acto de medición de fuerzas con la munícipe.
Ante la ausencia de los regidores a la sesión de cabildo convocada para las 16:00 horas, la presidenta municipal determino aplazar la sesión para las 17 horas con la finalidad de esperar a que los regidores del PAS, PRI, MC, de Morena y el Síndico Procurador llegarán sin embargo, no se presentaron.
Elizalde Ruelas informó que en la sexta sesión de cabildo se sometería a votación el convenio que se tenía que mandar el día lunes al DIF Sinaloa para que el municipio recibiera el apoyo de despensas de las familias mocoritenses.
Luego de esperar y los regidores no se presentarán a la sesión extraordinaria de cabildo, la presidenta municipal tomó la decisión de someter a votación el punto del orden del día solo con dos regidoras presentes.