Guamúchil, Sin.- Las regidoras Iliana Karina Moraga Inzunza y Faviola Román Favela pidieron a la presidenta municipal Lupita López González para que interceda y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado culmine los trabajos de rehabilitación de las zonas que se ven afectadas por la reparación de fugas.
La regidora Iliana Karina Moraga, indicó que, la Japasa realizó una reparación en el fraccionamiento Las Fuentes y no volvió a colocar el concreto que rompió dejando un bache que pone en riesgo a la ciudadanía y la regidora Faviola Román indicó que, en el fraccionamiento Los Achires también existe un hoyo donde se realizó una reparación de una fuga por parte de la paramunicipal.
Por su parte, la regidora Teresita Zayas indicó que ya se está solucionando el problema y se están reparando los baches que quedaron por la reparación de las fugas, sin embargo, las lluvias han retrasado que se continúe debido al incremento de la humedad.
La regidora Socorro Astorga pidió que en la calle Graciano Sánchez y Zaragoza se registra un encharcamiento y solicitó que se realice un trabajo especial para que el agua que se acumula pueda correr de manera continua para evitar los encharcamientos.
La presidenta municipal Lupita López se comprometió a revisar la solicitud de los vecinos de la colonia 10 de Mayo que se instale una ampliación de la red eléctrica ya que la calle La Raza no tiene tendido eléctrico y se buscará que se integre a la programación de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal.