Angostura, Sin.- El dengue no se ha ido del todo en la región del Évora, en donde hay 61 casos confirmados y 154 sospechosos señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 del Évora, Julio César López Ramos.
El funcionario del sector Salud, mencionó que, las bajas temperaturas pueden servir para que no haya mucha presencia de mosco, y a su vez, que bajen las estadísticas de dengue en Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura.
Indicó que, la Jurisdicción Sanitaria 03, no tiene instrucciones de realizar fumigaciones masivas, sin embargo, se realizarán cuando haya personas sospechosas de dengue para prevenir que haya más casos de esta enfermedad.
Julio César López Ramos, destacó la importancia de mantener los patios limpios de cacharros, porque es ahí donde se reproducen de manera inmediata los moscos portadores de dengue, chinkungunya y sika.
El doctor, recomendó a los ciudadanos a que acudan al médico cuando presenten algún síntoma como dolor de huesos, cabeza, fiebre, y malestar general, para descartar que de dengue o cualquier otra enfermedad derivada de la picadura del mosco.