Los Mochis, Sin.- Las escuelas primaria del suroriente de la ciudad se han saturado, y ya hay una solicitud ante las autoridades para la construcción de un nuevo plantel pero aún no se ha logrado la matrícula posible para lograr la cristalización del proyecto, pero se insistirá en ello.
Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales en esta ciudad, dijo que están saturadas las primarias del fraccionamiento Canteras, que está pegado al ejido Ricardo Flores Magón; todas las escuelas de la colonia Las Flores.
“Están saturados los grupos y vamos a seguir insistiendo en la construcción de una escuela en ese punto”, dijo.
El arribo de muchas familias a la región procedentes de Culiacán y que demandan espacios educativos también ha complicado la situación, pero se busca dar respuesta a todos los padres de familia y a sus hijos.
Brito Acuña reiteró que han llegado a la región muchas familias que vienen de Culiacán, y se trata de darle respuesta, “con gusto les ayudamos, lo más cerca posible, casi pegado al lugar donde se establecen”.
Lo que se trata es que les quede cerca la escuela, lo más cerca posible para que vayan y vengan al trabajo, y que no tengan inconveniente con los hijos.
Se trata de encontrarles un lugar a todos los niños.