Angostura, Sin.- Las altas temperaturas que se registran en el estado de Sinaloa de más de 40 grados centígrados, ya han causado afectaciones en la ciudadanía, reportó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, quien dio a conocer que en lo que va de este 2023, se han registrado cuatro casos de golpes de calor en el estado.
González Galindo, comentó que, afortunadamente no se han registrado defunciones por las altas temperaturas en Sinaloa, gracias a que las cuatro personas que fueron afectadas con golpes de calor, recibieron atención médica a tiempo, por lo que no pasó a mayores.
El funcionario estatal, mencionó que, la mayoría de los casos registrados fueron personas que se encontraban trabajando en la intemperie a ras de los rayos del sol entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m., por lo que es importante utilizar protector solar, tomar por lo menos dos litros de agua al día para mantenerse hidratado y evitar tomar bebidas azucaradas ya que eso provocan deshidratación.
Agregó que, los golpes de calor son causados por el aumento de la temperatura corporal por encima de los 40 grados centígrados, y los principales síntomas son fiebre, fatiga, deshidratación y desorientación, es por ello que en caso de presentar esos síntomas lo ideal es acudir a la brevedad posible a recibir atención médica e hidratarse con agua y suero.