Guasave, Sin.- Registran primeras trillas de maíz rendimientos de 10 toneladas por hectárea, sumamente favorable aunque se trata de los cultivos que tuvieron los tres riegos de auxilio, destacó el presidente del comité campesino número 8, Roberto Valdez Arredondo.
Explicó que en las cosechas en las que se pudiera tener mermas en cuanto a rendimientos es en las que se dieron dos riegos o un tercer riego pero a destiempo. Recordó que los rendimientos normales en la localidad varían entre 8 y hasta 12 toneladas por hectárea, asimismo dijo que con el precio de maíz en el mercado de alrededor de 6 mil pesos se pudiera hablar de ganancias y utilidades para los agricultores.
Manifestó que ante los buenos precios se está especulando sobre el incremento desmedido de los insumos para el año entrante, por lo que dijo confiar en que pronto tengan una respuesta favorable ante la solicitud que presentaron al gobierno las distintas organizaciones en el sentido de generar alguna institución como anteriormente fue Conasupo para regular los precios y mantener el orden.