Guamúchil, Sin.- A pesar que constantemente la Secretaría de Salud Estatal ha reportado que enfermos de Covid de Salvador Alvarado han perdido la vida, en el registro civil no ha habido incremento en los trámites para las actas de defunción, así lo manifestó Maricela Angulo Cárdenas, quien señaló que en las últimas semanas han realizado uno o dos trámites de este tipo, incluso dijo hay habido semanas que no han hecho ninguno.
La oficial del Registro Civil de Salvador Alvarado comentó que semanalmente entregan a la Secretaría de Salud los certificados de defunción y es ahí como se dan cuenta de las estadísticas de muertes.
Maricela Angulo expresó que el 2020 lo cerraron con alrededor de 150 actas de defunción expedidas a causa del coronavirus, y señaló que hasta la fecha podrían llevar alrededor de 200 en total, ya que en lo que va del 2021, estos trámites han estado poco solicitados.
Angulo Cárdenas comentó que esto no quiere decir que no haya muertes por Covid, sino que posiblemente los familiares de las personas fallecidas hayan hecho sus trámites en otros municipios o lo estén dejando pendiente para cuando pase la pandemia, por lo que exhortó a la gente a no bajar la guardia y a seguir con las medidas preventivas para evitar los contagios.