Los Mochis, Sin. – Gerardo Vargas Landeros regresó este viernes a la alcaldía de Ahome comprometiéndose a atender hasta una resolución de fondo del tema de las tres denuncias formales por supuestas privaciones de la libertad y agresiones sexuales en Los Mochis.
El presidente municipal informó que solicitó apoyo a los tres órdenes de gobierno que conforman la mesa de seguridad, para que apoyen a la Vicefiscalía Regional Zona Norte hasta donde lo permita la ley, en busca de que captures y apliquen la justicia contra las personas que realizan los presuntos “levantones” y agresiones sexuales.
“Reitero el compromiso de nosotros, de esta administración y en lo personal lo tomo, que voy a seguir estas circunstancias hasta la resolución de fondo de los mismos. Le pedí apoyo a los tres órdenes de gobierno que conformamos la Mesa de Seguridad para apoyar en todo lo que se pueda y hasta donde nos lo permita la ley, a la vicefiscalía para que, a través de la investigación, las áreas de inteligencia pudieran ayudarnos a la pronta captura y aplicación de la justicia de estas bestias humanas”, comentó el primer edil tras la sesión de Cabildo.
En este sentido, Vargas Landeros enfatizó en que el municipio se encuentra tranquilo; sin embargo, señaló que las denuncias prenden los focos rojos por lo que la atenderán promocionando el 911 para reportar emergencias, con una coordinación permanente entre la Secretaría de las Mujeres Ahome y DIF ante situaciones del tipo, así como con incremento de rondines en las áreas deportivas por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio.
Finalmente, Gerardo Vargas declaró que “se descarta que sea una banda de primer inicio” y destacó que el Ahome no se ha registrado ningún feminicidio en el municipio durante el 2024.